buscar noticiasbuscar noticias

México, segundo productor de camarón de granja en América

>El país se ubica por debajo de Ecuador en la producción de camarón de granja; Sinaloa y Sonora son los estados con más producción.

México se ha consolidado como el segundo país productor de camarón de granja en América, solo superado por Ecuador, logrando un crecimiento muy importante en los últimos 10 años con un valor por más de mil millones de dólares al año, anunció Marcelo Costero presidente del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab).

«A nivel internacional México es el segundo productor de América, Ecuador siendo más pequeño produce mucho más, pero el clima es muy favorable, estamos entre los 10 productores más importantes del mundo hay mucha demanda y se exporta a China, Estados Unidos y Europa», informó.

México, segundo productor de camarón de granja en América

Asimismo, reveló que la mayor concentración de la producción de camarón en México se encuentra en los estados de Sonora y Sinaloa, con una demanda nacional de 180 mil toneladas anuales, y el resto para exportación, principalmente a Estados Unidos.