buscar noticiasbuscar noticias

Suben ligeramente las cotizaciones de maíz

>Se mantiene incertidumbre por afectaciones a la economía de la variante Ómicron.

Los precios alcistas de los energéticos y la expectativa de un mayor consumo de maíz para etanol en Estados Unidos de América, sumado a un clima seco que restringe la producción en Brasil y Argentina (terer y cuarto productor mundial de este grano), les dan un respiro a las cotizaciones de maíz en la Bolsa de Chicago, informó el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.

«En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 1.1 dólares para ubicarse en 225.78 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $5 mil 610.79 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 0.8 dólares para ubicarse en 218.4 dólares", reveló.

Suben ligeramente las cotizaciones de maíz

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 perdieron 0.2 dólares para ubicarse en 288.99 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6 mil 721.42 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre bajaron 0.4 dólares para ubicarse en 288.99 dólares.