Sección

Sinaloa | Norte

Llaman a mochitenses a no quemar basura en las colonias

>Es importante que las bolsas de desechos estén bien amarradas y evitar que los perros la desparramen por las calles.

Adriana Ochoa
29/11/21

Llaman a mochitenses a no quemar basura en las colonias

El coordinador de Protección Civil de Ahome llama a la población a tener paciencia en el tema de la recolección de basura y no caer en la mala práctica de quemar los desechos ya que contaminan el medio ambiente y perjudican la salud de los mismos vecinos, indicó José Daniel Luna Castañeda.

El titular de la dependencia mencionó que existen multas para las personas que realizan la quema de la vacuna en plenas colonias, pero ya será la Dirección de Seguridad Pública quien las aplique y diga de cuánto se trata.

«Si los pueden poner en algún lugar, las personas que lo pongan en un arbolito que no los alcancen los perritos para que no hagan más tiradero y si le hacemos el llamado a la comunidad que nos ayuden de momento con eso y evitar las posibles inundaciones, debe de ver multas porque así lo marca el reglamento y el bando que es aplicado a ese tipo de sanciones que se debe de regular y la gente haga conciencia que están haciendo mal las cosas», asentó.

El coordinador de Protección Civil indicó que el llamado es para evitar también tirar la basura en los solares baldíos y mejor tenerla resguardada en bolsas negras y así evitar la proliferación de más enfermedades.

Dijo que la ciudadanía puede hacer sus denuncias anónimas al 911 de todas aquellas personas que queman la basura para que las autoridades actúen en consecuencia.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×