Sección

Sinaloa | Norte

Considera Ayuntamiento de Ahome a empresa autosustentable para recolección de basura

>El Presidente Municipal de Ahome señaló que si la empresa OP Ecología continúa incumpliendo con su responsabilidad, podrían rescindirle el contrato y buscar otra compañía con una mejor tecnología.

Víctor Acosta
29/11/21

Considera Ayuntamiento de Ahome a empresa autosustentable para recolección de basura

FOTO: Martín Ruiz.

Ante el problema de basura que atraviesa el municipio de Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que el Ayuntamiento ya considera la posible contratación de una empresa autosustentable y con mejores tecnologías que preste el servicio de recolección de los desperdicios.

En entrevista con José Rodríguez, durante la primera emisión de Luz Noticias, el Presidente Municipal de Ahome enfatizó que si OP Ecología no resuelve los problemas de desaseo del municipio a la brevedad, podrían rescindirle el contrato y comenzar un nuevo proceso, para contratar una compañía que además de prestar el servicio, brinde una utilidad económica al propio Ayuntamiento, derivado del uso de tecnologías de punta.

«Ya hay otras tecnologías donde la basura la recogen, la ponen en una planta, hacen una fábrica, hacen la separación de todas las cosas y, lo más valioso, todo lo venden ellos y generan un biocombustible, los camiones con los que recolectan la basura no usan gasolina, no usan diésel, usan el biodiésel que generan ahí en el producto de esa basura y lo más interesante, no le cuesta al Ayuntamiento, ellos le pagan al Ayuntamiento, después de algunos años le empiezan a pagar un porcentaje de la utilidad», explicó.

Gerardo Vargas puntualizó que esta decisión comenzaría a tomarse a partir del 4 de diciembre, que es la fecha que tiene OP Ecología, para dar solución definitiva al problema, por lo que si se decide la cancelación del contrato, se iniciaría el proceso, dijo, para una nueva licitación.

En ese sentido, declaró que de ser así, mientras se lleva a cabo la licitación, el Ayuntamiento deberá contratar de manera temporal a alguna empresa o rentar algunos camiones, para prestar el servicio de manera óptima en lo que se instalaría la nueva empresa ganadora del concurso.

Te puede interesar:

    ×