Sección

Sinaloa | Norte

Cambia sede de vacunación contra Covid a menores; este martes será en el CUM

>El Director de los Servidores de la Nación dijo que de martes a domingo será en el CUM para evitar aglomeraciones; se tendrán suficientes vacunas Pfizer.

Adriana Ochoa
29/11/21

Cambia sede de vacunación contra Covid a menores; este martes será en el CUM

La Secretaría de Bienestar informó que ante las aglomeraciones que se registraron en la jornada pasada de vacunación contra el covid en menores de edad, se decidió cambiar de sede para el operativo que inicia este martes 30 de noviembre y culmina el domingo 05 de diciembre y el lugar será el Centro de Usos Múltiples.

Arturo Velázquez, Director de los Servidores de la Nación en Los Mochis, explicó que ya no será en el teatro José Ángel Ferrusquilla la aplicación de la primera dosis de Pfizer de los adolescentes de 15 a 17 años, ya que ese lugar tiene una capacidad para 200 personas, en tanto el Centro de Usos Múltiples tiene espacio para el doble.

Recordó que la vacunación inicia este martes y culmina el domingo y se tendrán suficientes vacunas, para que los menores acudan a recibir su inmunización.

«Será del martes 30 de noviembre al domingo 5 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, en el CUM, ya no será en la explanada del teatro lo que sucede que ahí se tiene una capacidad para 230 personas, mientras que en el CUM tiene un área de capacidad simultanea de 400 personas y permite ir a mayor velocidad, está previsto toda la situación de ambulancias y médicos y por fortuna la experiencia que tuvimos en esta semana de cinco días de aplicación no se nos puso ningún menor que ameritara hospitalización, pero la aglomeración sí representaba un gran riesgo», asentó.

Además, agregó que los menores esperarán su turno en las gradas y no a la intemperie como lo hacían en el Teatro Ferrusquilla, recordó que los menores deben de acudir con un familiar mayor de edad y su expediente de registro en la página federal de Mi Vacuna.

El funcionario destacó que la semana pasada se lograron vacunar a un total de 17 mil 874 menores de Ahome, El Fuerte y Choix, este domingo fue el día de mayor aglomeración, ya que se aplicaron más de 5 mil dosis.

Reiteró que para esta jornada que inicia mañana martes se tienen suficientes dosis, el llamado es que acudan los menores de 15 a 17 años.

Te puede interesar:

    ×