Sección

Sinaloa | Sur

Participan en el Sorteo para el Servicio Militar 2 mil 009 mazatlecos

>Para el 2022 sí habrá Servicio Militar presencial; Mil jóvenes prestarán su servicio en La Marina o en El Ejército.

Alexis Morales
28/11/21

Participan en el Sorteo para el Servicio Militar 2 mil 009 mazatlecos

FOTO: Alexis Morales.

Este domingo se llevó a cabo el Sorteo para el Servicio Militar Nacional en Mazatlán para la Clase 2003 y remisos, en la Cancha Germán Evers.

Enrique Alfonso Díaz Sánchez, jefe de la Junta Patriótica y Reclutamiento, detalló que se registraron a 2 mil 009 jóvenes y que serán mil quienes estarán prestando su servicio en la Cuarta Zona Naval o El Ejército.

«En total son 2 mil 009 jóvenes conscriptos, de esos 2 mil 009 se van a  distribuir de la siguiente manera: para La Marina con la bola azul son 300, para la Tercera Región Militar con la bola blanca son 700 y el resto que son 1 mil 009 fichas son para los jóvenes de la bola negra que no participan físicamente en el Servicio Militar pero que tienen una obligación con la nación al igual que los que realicen el Servicio Militar», precisó.

Díaz Sánchez mencionó se registraron a jóvenes varones nacidos en el 2003, remisos o aquellos quienes nunca se habían inscrito.

En ese sentido, aclaró que no se registró a ninguna mujer voluntaria ya que en Mazatlán no se cuenta aún con ese servicio pero señaló que en Culiacán sí las hay.

El Jefe de la Junta Patriótica y Reclutamiento indicó que los jóvenes sorteados con bola blanca o azul sí realizarán físicamente su Servicio Militar en el 2022, pues dijo que esa es la indicación a nivel nacional. Esto tomando en cuenta que en el año en curso no se realizó este servicio debido a las condiciones de la pandemia y por ello los 1 mil 918 jóvenes mazatlecos registrados no lo realizaron.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×