Sección

Sinaloa | Sur

Hacen fila de más de 12 horas para vacunarse contra el Covid-19

> Madre de familia propone que se habiliten las preparatorias para vacunar a menores de 15 a 17 años.

Alexis Morales
28/11/21

Hacen fila de más de 12 horas para vacunarse contra el Covid-19

FOTO: Alexis Morales.

Desde las 08:00 de la mañana de este domingo se reanudó la vacunación contra el Covid-19 para los jóvenes de 15 a 17 años de edad del municipio de Mazatlán.

Sin embargo, en el Polideportivo de la UAS (el cual se habilitó como centro de vacunación apenas este domingo) la fila inició desde 12 horas antes, de acuerdo con testimonios del lugar.

Cabe recordar que durante el viernes y sábado se registraron filas de más de un kilómetro de largo a las afueras del Hospital Militar Regional de Especialidades del puerto, ya que éste era el único lugar del municipio donde se vacunaban a los menores.

Imagen Placeholder

Fue por esta situación que muchos padres de familia y jóvenes decidieron prevenirse y asegurar su vacuna, así tuvieran que dormir toda una noche haciendo fila.

«(Llegamos) como a  las 10:00 de la noche, ya había gente, desde las 8:00 había gente ya, fueron los primeritos. Pues no fue tan pesado porque no hace calor pero ya siquiera ya va (mi hijo) de salida y ya no te esperaste al sol», dijo Yolanda Barrón, madre de familia.

«A las 2 de la mañana llegamos y ya había mucha gente , sí (fue pesado), cómo no, sobre todo que no hay baños, pero sí, estuvo bien, valió la pena por los nietos», expresó Marisela, abuela de un menor vacunado.

Sin embargo, Martha, madre de familia que hizo fila desde las 3:30 de la mañana, lamentó que debido a la logística hayan tenido que hacer filas desde la madrugada y sugirió que se habiliten preparatorias para ello.

«Excelente (que hayan abierto un segundo módulo) y espero que para la segunda dosis abran más centros, deberían haber empleado mejores estrategias porque como son la mayoría  de preparatoria, hubieran abierto módulos en las preparatorias como sedes», externó.

La fila en el Polideportivo era de poco más de un kilómetro, según cálculos de Google Maps, pues llegaba hasta la Unidad Administrativa; en el Hospital Militar era de más de un kilómetro y subía hasta el cerro de la Avenida Gardenias.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×