Sección

Sinaloa | Norte

En Topolobampo ganó el «Sí» a la planta

>La consulta fue catalogada como la más participativo.

En Topolobampo ganó el «Sí» a la planta

Luego de una intensa jornada, en Topolobampo ganó el SÍ a la construcción de la Planta de Fertilizantes y Amoniaco en ese puerto. Esto de acuerdo al conteo final que se llevó a cabo en la mesa receptora instalada en el jardín de niños, frente a la plazuela.

El resultado final en esa casilla arrojó mil 221 votos a favor de que continúe el proyecto en Topolobampo, contra mil 021 en contra y 26 votos nulos.

El personal de la Secretaría del Bienestar, encargados de las mesas receptoras, señalaron que el ejercicio cívico se llevó a cabo con tranquilidad, sin incidentes al interior del plantel educativo donde se realizó la consulta, así lo dijo Glenda Liliana González.

«Gracias a dios no hubo ninguna anomalía aquí adentro, todo perfecto, todo con orden, y la gente votó bien».

Imagen Placeholder

«Aquí la calma siempre, gracias a los de seguridad, el cuerpo de seguridad, y Guardia Nacional, estuvo muy bien».

Por su parte, el Director de Seguridad Pública en Ahome, Julio César Romanillo, reportó un saldo blanco, pese a las manifestaciones que dice, se mantuvieron sin agresiones de ningún tipo.

«Tuvimos un operativo, reitero, con saldo blanco, con un estado de fuerza, lo suficiente para cubrir todas las expectativas que la ciudadanía tiene sobre esta consulta ciudadana».

Imagen Placeholder

«Hay que tomar en consideración que, toda aquella manifestación pacífica es bienvenida. Reitero, hubo altibajos de estos manifestantes, nada que alterara el orden público de manera grave, y sobretodo de nuestra finalidad fue no llegar a una contención con ellos, no caer en una provocación», dijo.

Al concluir el conteo en Topolobampo, policías municipales y Guardia Nacional, custodiaron las boletas en su traslado a Los Mochis, donde serán resguardadas, en espera del resultado oficial, de esta consulta ciudadana.

Te puede interesar:

    ×