Sección

Sinaloa | Norte

El 81.9 % a favor de planta de fertilizantes: Enkoll

>Intercamaral presenta Encuesta de Salida Ejercicio Participativo Topolobampo 2021.

El 81.9 % a favor de planta de fertilizantes: Enkoll

La casa encuestadora Enkoll presentó los resultados de su Encuesta de Salida del Ejercicio Participativo donde se cuestionó a los ciudadanos de Ahome, Guasave y El Fuerte si están favor o en contra de la instalación de la planta de fertilizantes de Topolobampo, el 81.9  por ciento votó a favor, así lo reveló, Heidi Osuna Peraza, representante de esta casa encuestadora. 

«El 81.9 por ciento votó a favor, las encuestas se realizaron en cada una de las mesas receptoras, 30 mesas encuestadas durante toda la jornada desde la instalación de las mesas hasta el cierre 6650 encuestas, 81.9 a favor, 15.9 en contra y tenemos un 2.2 por ciento de votos nulos», reveló

Alejandro Félix Limón, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis, destacó que como empresarios se quedan conformes por el ejercicio democrático. 

«La gente tuvo a oportunidad de opinar, hacemos un llamado a qué el proceso transcurra de la mejor manera, ya viendo que la gente quiere la planta hacemos el llamado a la.autoridad a qué el proceso no sea largo y el corredor industrial sea una realidad», destacó.

Por su parte, Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), destacó que los productores serán los más beneficiados con la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

«Nosotros estamos muy contentos con estos resultados de la encuesta de salida, es muy claro el resultado final estamos muy contentos porque yo creo que es un reflejo de lo que queremos aquí en el norte, una zona netamente agrícola yo creo que todos estamos apostando al bienestar y desarrollo de la región», mencionó.

Para este sábado el precio de la tonelada de amoniaco tiene un precio superior a los 27 mil pesos; por ello, los productores de Sinaloa esperan que una vez se instalé la planta de fertilizantes los precios de este insumo bajen radicalmente y se garantice el abastecimiento.

Te puede interesar:

    ×