Sección

Sinaloa | Sur

Advierten dificultades para clase trabajadora al adquirir vivienda en Mazatlán

>El alto costo que han tomado los terrenos y fincas por el boom inmobiliario en el puerto pondrá en una difícil situación a quienes quieran adquirir casa con salario mínimo.

Advierten dificultades para clase trabajadora al adquirir vivienda en Mazatlán

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Corredores inmobiliarios advierten a quienes tienen casa que la cuiden, o busquen tenerla de inmediato, ya que el alto valor de los terrenos y propiedades en Mazatlán pondrá en una difícil situación a la clase trabajadora en la adquisición de vivienda a más tardar en dos años.

Walfre Ibarra Escobar, asesor inmobiliario y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Intermediario Profesionales Inmobiliarios (Anipiac), observó cómo han elevado su valor los bienes inmuebles en el puerto derivado del boom, hasta en un 20 y 30 por ciento dependiendo la zona, situación que estiman continúe y afecte principalmente a la gente que requerirá vivienda de nivel medio y medio bajo porque no tendrán suficiente dinero para comprarla.

«Sí ha subido mucho, yo si estoy visualizando de dos a tres años una dificultad para la clase trabajadora en general de nivel medio y medio bajo, veo difícil que vayan a comprar, así como se está desarrollando, que vayan a tener suficiente dinero para comprar sus casas, el que tenga una casa que la cuide y si piensa cambiarse que lo haga rápido, si es que tiene dinero», advirtió.

La sugerencia de los profesionales inmobiliarios es que en lo inmediato, a no más de dos años, se realicen trámites de compra de casas y terrenos, quienes contemplen construir o cambiar de propiedad, con el fin de que no les afecte o no se los permita el aumento de su valor.

Óscar Soto Valle, Presidente del Colegio Integral de Peritos Valuadores, indicó que el aumento de valor de los ya trascendió incluso a los asentamientos populares, donde por disposición de terrenos se han puesto de moda para las edificaciones, lo que podría dificultar el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social.

Te puede interesar:

    ×