Sección

Sinaloa | Sur

Va lenta la recuperación en El Rosario tras el huracán Pamela: alcaldesa

>Se requieren recursos de la Federación y del Estado para reparar la infraestructura.

Alexis Morales
27/11/21

Va lenta la recuperación en El Rosario tras el huracán Pamela: alcaldesa

Pamela provocó el desbordamiento del río Baluarte. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

La recuperación del municipio de El Rosario tras el paso del huracán Pamela, que trajo como consecuencia el desbordamiento del Río Baluarte, ha sido lenta, lamentó la presidente municipal Claudia Liliana Valdez Aguilar.

La alcaldesa señaló que se requerirá de recursos de la Federación y del Estado para reparar los daños en la infraestructura, ya que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para ello.

«La recuperación de El Rosario va muy lenta porque pues parte de las familias perdieron muchas cosas».

«En infraestructura se requiere una cantidad grande que nosotros como municipio no lo podemos juntar, tendría que ser una parte de la Federación, el Estado, porque nosotros por sí mismos no podríamos solventar esto… la cantidad exacta no te la pudiera manejar», precisó.

Valdez Aguilar indicó que algunos de los daños de infraestructura se encuentran en la Carretera de Aguaverde, en Laguna de Beltranes, Montealto y Chametla.

También, comentó que se han estado aplicando censos en las pequeñas empresas y con los ganaderos y agricultores que tuvieron pérdidas para ver de qué manera se les puede apoyar a que vuelvan a realizar sus actividades económicas.

Te puede interesar:

    ×