Sección

Sinaloa | Sur

¿Fuiste afectado por «Pamela» y no te llegó apoyo federal? Puedes solicitarlo

>Los Servidores de la Nación realizaron un censo, pero si por alguna razón no estabas en tu domicilio, puedes solicitarlo, aunque no es seguro que vaya a llegar.

Alexis Morales
27/11/21

¿Fuiste afectado por «Pamela» y no te llegó apoyo federal? Puedes solicitarlo

FOTO: Alexis Morales.

En días recientes se estuvieron entregando los pagos de apoyos federales a las familias que resultaron afectadas por el paso del Huracán Pamela.

El Delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, recordó que los apoyos se entregaron a 2 mil 578 familias que fueron previamente censadas e identificadas con un folio.

Sin embargo, explicó que si por alguna razón alguna familia resultó afectada pero no fue censada porque no se encontraba en su domicilio, pueden acercarse a esta dependencia y solicitarlo.

«Lo estamos valorando porque han estado algunos pendientes que nos han surgido a la hora de estar en estas mesas (de pagos), familias que se vieron afectadas acuden con nosotros y (que) por alguna razón ese día no estuvieron y estamos tomando nota. Sobre eso vamos a valorar y explorar las posibilidades que tengamos para ver», declaró.

Sin embargo, el funcionario puntualizó que no es seguro que se les entregue el apoyo, pero reiteró que se buscará la manera de ayudarlos.

Asimismo, la coordinadora de esta dependencia en la Zona Sur, Lorena Tamayo Alcaraz, aclaró que estos apoyos son únicamente para daños en vivienda pues precisó que también se realizaron censos para daños en parcelas y al ganado. Sin embargo, de estos apoyos no dio detalles ya que dijo no contar con información.

También indicó que es importante que la ciudadanía afectada no confunda los apoyos que se entregan, pues subrayó que estos son federales pero que también algunos municipios entregaron los suyos. Es decir, que algunas familias pudieran haber estado recibiendo doble ayuda.

Te puede interesar:

    ×