Sección

Sinaloa | Sur

Apuestan inmobiliarios a inversión en vivienda y recuperar el mercado internacional

>El 2021 es calificado por el ramo inmobiliario como buen año al cerrarse con 120 desarrollos en proceso y la apertura de inversiones para la vivienda horizontal.

Apuestan inmobiliarios a inversión en vivienda y recuperar el mercado internacional

FOTO: Teresita Rodríguez.

Aún y cuando el 2021 es calificado como un buen año para el sector inmobiliario en Mazatlán, para el 2022 se apuesta a recuperar el mercado de Estados Unidos y Canadá, e invertir en vivienda media y de interés social, destacó Roberto Carlos Arellano Osorio.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reconoció que, pese al potencial que existe, ha se ha perdido terreno con compradores de los países vecinos  del norte, que gustan de vivir temporadas en el puerto debido al clima y otros atributos de  los que gustan, como es su gastronomía y estilo de vida.

Expresó que se insistirá el 2022 en mantener cautivo a ese mercado internacional a través de complejos de vivienda que llamen su atención y buscando mejorar los servicios e infraestructura de la ciudad.

«Esa es la apertura que queremos para que el americano y el canadiense se de esa certeza de venir a invertir a Mazatlán, que es lo que buscamos, Mazatlán tiene colores, sabores, gastronomía tiene cultura, espacios importantes y eso es lo que estamos vendiendo, además nuestro clima que en invierno se vienen a pasar una temporada en nuestra ciudad», subrayó.

En el caso de la vivienda media y de interés social apuntó que se buscará también su reactivación, que se detuvo por el encarecimiento de los terrenos, que intentarán resolver con el apoyo de los gobierno para poder generar proyectos del tipo horizontal para ese segmento.

Recalcó que el tema para el siguiente año y con el que esperan coordinación con actual gobierno del estado, es mejorar  en infraestructura vial y de  servicios básicos de agua potable y drenaje, para que se empate la inversión en esos rubros con la de proyectos inmobiliarios para evitar saturar la ciudad.

Te puede interesar:

    ×