Sección

Agro

Secretaría de Pesca necesita 300 mdp para el 2022

>Además de los apoyos sociales para las familias de pescadores, se requiere mayor vigilancia y conservación de playas, ríos y mares.

Heidi Fonseca
26/11/21

Secretaría de Pesca necesita 300 mdp para el 2022

FOTO: Heidi Fonseca.

La Secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, estima que alrededor de 300 millones de pesos para el presupuesto 2022 son necesarios para avanzar en las necesidades que tiene el sector productivo, aunque sabe que es una cifra elevada, explicó que en el presupuesto anterior la Secretaría recibió 90 millones de pesos, cifra que de tenerla de nueva cuenta la sabrá aprovechar apegada a la transparencia. 

«Necesitamos muchísimo, es una secretaría nueva, falta mucha organización en la secretaría, los programas no son malos, pero también tenemos que buscar otras áreas de oportunidades, no podemos sólo darle al pescador apoyos en alimentos o económicos, sino voltear a ver  la reproducción y repoblación de pescado u ostiones para que haya más producto. Hemos hecho análisis y con 300 millones la Secretaría puede decir "este año funcionaría” pero yo sé que no será así», precisó. 

Al considerar que el gobernador ha sido bondadoso con el presupuesto de egresos para la pesca, la secretaría espera que el Congreso de Sinaloa no disminuya la cifra.

Te puede interesar:

    ×