buscar noticiasbuscar noticias

Van 60 feminicidios en Sinaloa y de esas 5 víctimas eran menores de edad

>El Colectivo 50+1 advierte que Sinaloa está posicionado como un de los estados con mayores casos de violencia de género.

En lo que va del año 2021 han matado a 60 mujeres en el estado y 5 de ellas eran menores de edad, informó el colectivo feminista 50+1, a través de su presidenta Erika Sánchez.

Aunque comentó que en Sinaloa hay buenas expectativas para la prevención y atención de víctimas en la actual administración estatal que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que estos casos obligan a redoblar las acciones.

Van 60 feminicidios en Sinaloa y de esas 5 víctimas eran menores de edad

«En los últimos datos brindados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, van 60 feminicidios en nuestro estado, de los cuales 5 han sido perpetrados en contra de menores de edad, de niñas y adolescentes. Este número es el que nos mueve a manifestarnos, a decirles que hay un colectivo de mujeres que tiene representación en todo el estado, que tiene representación en todos los sectores de la sociedad y que tenemos la disposición de alzar la voz por las que ya no están», aseveró.

imagen-cuerpo

Finalmente, hizo un llamado para que se dote de recursos para la elaboración de programas estatales que permitan garantizar la seguridad de las mujeres.

imagen-cuerpo