buscar noticiasbuscar noticias

Un total de 26 escuelas de Ahome están por recibir pagos de aseguradora por robos en pandemia

>Los pagos van desde los 17 a 300 mil pesos, por concepto de robos y vandalismo, que entregará la Aseguradora Azteca.

Un total de 26 escuelas de nivel básico de Ahome recibirán recursos económicos, por parte de la aseguradora Azteca, debido a que sufrieron robos y vandalismo grave, señaló Noé Urías Benítez.

El Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) explicó que las escuelas que fueron visitados por los ladrones durante los meses críticos de la pandemia del covid aún no pueden abrir sus puertas, debido a que se llevaron en muchas de ellas computadoras, aires acondicionados y el cableado eléctrico.

Un total de 26 escuelas de Ahome están por recibir pagos de aseguradora por robos en pandemia

Agregó que en los próximos días están por llegar los pagos a cuatro escuelas y los recursos van desde los 17 hasta los 300 mil pesos que se van a entregar por los daños. 

«Nosotros tenemos comunicación directa con Luis Núñez que es el responsable de la aseguradora Azteca de enlace con la SEPyC tenemos alrededor de unos 26 casos de escuelas, algunos están por salir y entregarles su beneficio ya que han hecho el trámite correspondiente su demanda ante la Fiscalía, acta de hechos y en su efecto la aseguradora ya vino y se está esperando la entrega del beneficio para habilitar la institución», señaló.

El funcionario dio a conocer que se espera que en los próximos meses se pague al total de las escuelas afectadas y que los directores puedan adquirir mobiliario y rehabilitar los planteles. 

Destacó que a la fecha bajó considerablemente el robo en las escuelas, esto debido al regreso presencial a las aulas.