buscar noticiasbuscar noticias

Se reúne alcalde de Ahome con miembros de «Aquí No»

>Este domingo será la consulta ciudadana sobre la construcción de la planta de amoniaco.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se reunió con miembros del colectivo «Aquí No», a unos días de que se lleve a cabo la consulta ciudadana en la que la sociedad emitirá su postura en torno a la construcción de la planta de fertilizantes, en Topolobampo.

Dicho colectivo ha manifestado su rechazo a que se concrete este proyecto, pues considera que se vería afectada la Bahía de Ohuira, a diferencia de lo que refieren quienes están a favor de que esta fábrica, quienes aseguran que no ocasionaría problemas ambientales.

Se reúne alcalde de Ahome con miembros de «Aquí No»

Vargas Landeros encabezó una serie de Asambleas Informativas en varias comunidades de Ahome, donde se otorgaba información detallada acerca del proyecto de la Planta de Fertilizantes y Amoniaco, así como la participación de la gente en la consulta popular.

Finalmente, el alcalde se reunió con el grupo social que más se ha movilizado para impedir que la construcción avance. Aunque no se dieron mayores detalles de los puntos abordados, la mañana de este jueves, en Palacio Municipal de Ahome.