buscar noticiasbuscar noticias

Se consolida Mazatlán como el principal destino playa del país

>Con una ocupación hotelera promedio del 57 por ciento en noviembre, el puerto sinaloense ha sostenido el paso y puntea arriba de destinos como Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta.

Mazatlán se consolida como el principal destino playa del país en ocupación hotelera promedio del 57 por ciento que ha se ha sostenido en últimos meses por encima de destinos como Los Cabos y Cancún.

El director de mercadotecnia de la cadena de hoteles pueblo bonito, José Rosario Gámez Valle, hizo alusión al estudio de una empresa que mide la ocupación hotelera a nivel nacional y que marca que los destino de sol y playa superan las ciudades del interior en cuanto a actividad en hoteles, siendo Mazatlán el que encabeza la lista de una manera sostenida en últimos meses con una demanda arriba del 50 por ciento.

Se consolida Mazatlán como el principal destino playa del país

Mucho ha influido la cercanía carretera con estados del norte del país y la recuperación de vuelos nacionales e internacionales, que este 2021 se igualará al del 2019, lo que muy pocos destinos turísticos lograron posterior a la pandemia, destacó Gámez Valle.

«Vamos dos años consecutivos antes de la pandemia, Mazatlán tuvo un crecimiento de más del 60 por ciento en vuelos de Estados Unidos y Canadá, cuales son las expectativas para este año, Mazatlán va a estar en los niveles de la temporada 2018 en otoño-invierno, faltará poco para llegar a los niveles que tuvimos en el 2019, lo que es normal por la pandemia, pero la buena noticia es que los vuelos vienen muy bien», destacó.

El también directivo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, puntualizó que la meta será subir el perfil del turista para que se genere mayor derrama económica, por lo que la realización de eventos del tipo cultural y deportivo, como es el golf, está dentro de los planes de los hoteleros del puerto.