buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Congreso la novela "Tierra Bendita. Tierra Envenenada"

>El guasavense Miguel Ángel Robles Santillanes es el autor de esta libro que relata los pasajes de parte de la historia de Sinaloa.

El Congreso del Estado de Sinaloa presentó la tarde - noche de este jueves la novela «Tierra Bendita. Tierra Envenenada», del autor guasavense Miguel Ángel Robles Santillanes.

Como comentaristas de la obra, participaron el diputado local Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y el escritor Nicolás Vidales Soto.

Presenta Congreso la novela "Tierra Bendita. Tierra Envenenada"

En su participación, el legislador señaló que el autor ofrece una obra muy sugerente que propicia la reflexión y da lugar para descubrir otros mundos.

La obra, dijo, permite hacer un recorrido novelado por los paisajes de Sinaloa e incluso entre quienes la lean podrían sentirse retratados en alguno de los pasajes.

Precisó que la novela tiene lugar entre dos dimensiones: entre el uranio, las ilegalidades y las riquezas derivadas de las ilegalidades, por un lado y, por otro, entre campesinos, la riqueza de tantos recursos naturales y la propia belleza de Sinaloa.