buscar noticiasbuscar noticias

¡Por fin! Comienzan reparación de concreto en la Río Fuerte

>Con inversión de 1.5 mdp se inician los trabajos del tramo dañado entre Fco. I. Madero y Aquiles Serdán.

La obra de rehabilitación de 900 metros cuadrados de pavimento hidráulico abandonada desde hace años en bulevar Río Fuerte, se rescató con una inversión de 1.5 millones de pesos, como una de las obras prioritarias y de compromisos que asumió el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros.

El Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome, Jaime Romero Barrera, dijo que como obra, también se van a rescatar otras inconclusas y abandonadas. 

¡Por fin! Comienzan reparación de concreto en la Río Fuerte

«La instrucción del alcalde fue para que el día 9 de diciembre esté lista, pero creemos que vamos a terminar antes», expresó el funcionario.

Comentó que desde el primer minuto de la actual administración municipal se inició el programa de rescate de obras que quedaron inconclusas, con recursos extraordinarios gestionados por el Presidente Municipal.

«Porque las obras quedaron inconclusas y no dejaron recursos para continuarlas; todo esto ha sido un recurso nuevo que el Presidente ha conseguido», explicó Jaime Romero, quien añadió: «También quiero aprovechar para informar que se rehabilitó un trompo propiedad del Ayuntamiento,  de Comun de Ahome, que estaba embancado, abandonado y con solo una reparación de 60 mil pesos que el Presidente consiguió, ya está funcionando y con ese trompo estamos haciendo esta obra".

El funcionario destacó la buena armonía que se ha tenido con los vecinos, quienes desde el primer día que se arrancó el actual gobierno, uno de los habitantes de la zona se acercó para  pedir que no se les deje tirados como otras administraciones.

«Yo les di mi celular y les pedí que si no terminábamos me llamaran, pero aquí estamos cumpliendo la palabra del Presidente y para el próximo martes terminaremos el colado y en 3 días dejaremos una nueva calle», asentó.

Asimismo, agregó que dejarán otro par de días suficientes para el fraguado del concreto y para el día 7 u 8 de diciembre se abrirá a la circulación este tramo del bulevar lo que beneficia los dos cuerpos de esta importante rúa.

Cabe señalar que además de la reconstrucción del pavimento en la calle se rehabilitan y reconstruyen  las banquetas que los propios automovilistas dañaron al intentar cruzar por esta calle que estuvo cerrada por varios meses.