buscar noticiasbuscar noticias

Mantendrán área jurídica del ayuntamiento de Mazatlán

>Édgar González Zataráin platicó el tema con el alcalde y acodaron buscar una solución para que funcione esta dependencia.

Pese a que el Presidente Municipal, Guillermo Benítez Torres, advirtió que el área jurídica de la Comuna mazatleca desaparecería porque perdía todas demandas por malos procesos, el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin respondió que seguirá funcionando, pero con algunos ajustes y depuraciones. 

El funcionario aseguró que luego de platicar el tema con el alcalde, acodaron buscar una solución para que funcione el área de Asuntos Jurídicos porque si tienen resultados negativos se deben hacer algunas depuraciones.

Mantendrán área jurídica del ayuntamiento de Mazatlán

«Se tiene que hacer una depuración y cambio de personal en algunas áreas, porque buscamos tener resultados, porque hay quienes tuvieron la oportunidad de estar tres años y vamos hacer que funcione y se tiene que hacer una depuración ahí», indicó. 

González Zataráin dejó en claro que no desaparece el departamento jurídico del ayuntamiento, pero es necesario ajustar algunas áreas, porque buscará obtener resultados más eficientes que en el pasado. 

Finalmente, aseguró que revisarán el cúmulo de más de 500 demandas que existen en el departamento jurídico y es necesario darle trámite a muchas, entre las que destacan algunas laborales, de trazos de avenidas, por enfermedad de Covid y otras son sencillas que tiene que conciliar para avanzar en el rezago que tiene el ayuntamiento.