buscar noticiasbuscar noticias

Investigan CONAGUA y JUMAPAM problemática de turbiedad del agua

>Autoridades visitan la planta potabilizadora Los Horcones para evaluar situación y buscar soluciones.

Para recuperar la calidad del agua potable que se produce en las plantas operadas por Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), la directora de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Citlalli Peraza Camacho, vistió la planta Potabilizadora Los Horcones, donde tomó muestras del vital líquido en los diferentes momentos del proceso de potabilización.

Comentó que el tema de la turbiedad del agua ya llegó al propio Director General de la Comisión Nacional del Agua, el Ingeniero Germán Martínez Santoyo, quien le encargó que personalmente atienda este caso y busque las alternativas de solución, dada la necesidad de que Mazatlán tenga agua de calidad.

Investigan CONAGUA y JUMAPAM problemática de turbiedad del agua

Durante la visita de trabajo estuvieron el gerente general de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez; el gerente de operaciones, Arturo Valverde Hidalgo; y los jefes de Potabilizadoras y de Calidad del Agua, Juvencio Garzón y Néstor Camacho, respectivamente.

«Venimos a una reunión constructiva en el tema de lo que es la turbidez en sí y Conagua viene a apoyarnos, para ver qué vamos a hacer y lo que está pasando, porque es algo delicado, porque la turbidez hace que el caudal de litros por segundo disminuya por tan sucia el agua que nos llega», expresó.

Núñez Gutiérrez expresó que en colaboración con la Conagua revisarán el porqué del agua turbia, ya que parece que este problema continuará hasta enero o febrero, por ello, tienen que trabajar para sacar una mejor calidad del agua.