buscar noticiasbuscar noticias

Instalan Sistema Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

>Que no quede solo en el discurso, promueven 16 días de activismo «Pongamos fin a la violencia contra las mujeres, ¡Ya!».

El gobernador Rubén Rocha Moya instaló el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, por lo que durante  el 25 de noviembre al 10 de diciembre se realizarán los 16 días de activismo para concientizar a la ciudadanía y promover la denuncia, detalló la subsecretaria de las Mujeres, Consuelo Gutierrez. 

«Sobre el daño que causa la violencia, sus consecuencias pero principalmente invitar a la denuncia, a romper el silencio. De alguna manera decirles que el 911 sigue siendo la principal vía de acceso para denunciar», indicó. 

Instalan Sistema Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Durante la instalación del Sistema Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, lamentaron que en la actualidad la Fiscalía tiene más de 4 mil carpetas de investigación y más del 50 por ciento de los delitos que se cometen en el fuero común tienen como víctima a una mujer.

La mesa de trabajo está integrada por; la Secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría; la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez; así como el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón; y las representantes de los Institutos de las Mujeres de los 18 municipios.