buscar noticiasbuscar noticias

«Hay inversionistas interesados en Playa Espíritu», Cobalpre insiste en que no haya rifa

>Señala que es complicado que se detenga la rifa, pero explican que es importante que la iniciativa privada compre algunas zonas para conservar este potencial atractivo turístico del estado.

El presidente del Comité Baluarte - Presidio (Cobalpre), Ismael Díaz Murillo, insiste en que el complejo turístico de Playa Espíritu en Escuinapa no debería rifarse ya que éste es un potencial atractivo turístico no sólo para el municipio, sino para toda la región sur de Sinaloa.

El empresario destacó que hay inversionistas interesados en este espacio.

«Hay inversionistas interesados en Playa Espíritu», Cobalpre insiste en que no haya rifa

«Estamos pidiendo que nos enseñen cómo ha sido el esfuerzo comercial porque nosotros traemos inversionistas interesados en Playa Espíritu; entonces vamos sentándonos con el gobernador, queremos sumar su voluntad y queremos parar eso porque es el futuro del sur de Sinaloa, esa es la realidad», declaró.

El presidente de Cobalpre explicó que, de acuerdo a la planeación, se rifarán los primeros 200 lotes y la casa playa de este complejo en una primera etapa, otros 200 lotes en una segunda etapa y el resto en una tercera.

Aunque reconoció que es complicado que se pueda frenar la rifa de la primera parte (que es este 05 de diciembre) mencionó que hay esperanza de que se pueda conservar alguna de las otras partes para que pueda ser adquiridas por la Iniciativa Privada.

Díaz Murillo detalló que Playa Espíritu puede impulsar el ecoturismo en esta zona y ser un gran detonante. Por ello invitó al Presidente de la República y al Gobernador de Sinaloa a impulsar «la región más rica de todo el Pacífico Mexicano».

Añadió que con este complejo se puede consolidar una macro región turística que puede ir desde la Isla de la Piedra, en Mazatlán, hasta el norte de Nayarit, en El Novillero.

Asimismo, refirió que si se pierde este espacio entonces será complicado que el sur vuelva a tener una oportunidad como ésta para detonar turísticamente.