buscar noticiasbuscar noticias

Habilitan contenedores para la basura acumulada en domicilios de Los Mochis

>El Director de Servicios Públicos de Ahome hizo el llamado a ser solidarios con el problema del servicio de recolección de basura.

Con el fin agilizar el servicio de recolección de basura y limpiar la ciudad, las autoridades de Ahome piden a la ciudadanía que desee solidarizarse, que quiera apoyar y que tenga las posibilidades de hacerlo, a que trasladen su basura a contenedores que se ubicarán de manera estratégica.

Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos de Ahome, dijo que el plan piloto implementado a partir de este jueves, es resultado de la cantidad de llamadas de la ciudadanía, que solicitaba un sitio a dónde llevar la basura, debido a que en sus hogares ésta ya despedía malos olores o estaba descomponiéndose.

Habilitan contenedores para la basura acumulada en domicilios de Los Mochis

El funcionario municipal comentó que aunque no tienen un porcentaje de cuánto han recorrido y cuántas toneladas han recolectado, dijo que ya han recogido la basura de más de la mitad de la ciudad y detalló que le han dado puntual atención al Centro, sobre todo en el sector comercial y los mercados, por el tema de olores y tipo de basura que desechan que podría presentarse como un problema de salud pública.

«Hemos recibido muchas llamadas de gente que nos quieren ayudar a concentrarnos la basura o que nos dicen que a dónde nos la llevan, y ahorita estamos implementando un plan piloto para ayudar, pusimos dos contenedores grandes y ya se llenó uno y se llevó a tirar, está el otro contenedor ahí y la gente está llevando. Entonces, que la gente que nos quiera ayudar, que quiera hacer un poquito de labor común, en su cuadra, con su familia, con sus amigos, que tenga una camioneta; pues yo pongo la camioneta para ir a echar toda la basura a un lugar, y esa va ha ser una manera de ser solidarios con un problema».

El Director de Servicios Públicos de Ahome adelantó que este viernes habilitarán más contenedores en el resto de la ciudad y se darán a conocer las ubicaciones, para que quienes tienen una camioneta o se quieren organizar con vecinos, se apoyen y trasladen su basura a esos puntos.

Cabe destacar que este día solo están los contenedores del predio ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, a un lado de la salida del parque Sinaloa, hacia el lado de la Biblioteca Morelos, un punto para la concentración de la basura de mochitenses que quieran llevarla para evitar problemas de malos olores o riesgos sanitarios en sus hogares.