buscar noticiasbuscar noticias

Generación de empleos, principal motivo para votar Sí a GPO: Enkoll

>La casa encuestadora Enkoll arroja que el 86% de los encuestados están a favor de la construcción de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo.

El 86 por ciento de la población que será consultada en Ahome, El Fuerte y Guasave votará «Sí» a la instalación de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo por una razón: «piensan que habrá generación de empleos»; así lo reveló la reciente encuesta de Enkoll y, de acuerdo al resultado que se obtuvo en la muestra, la mayoría de los sectores estima que se verá beneficiada con esta inversión.

La representante de esta casa encuestadora, Heidi Osuna Peraza, informó que este ejercicio se realizó durante 3 días en los municipios en los que se realizará el ejercicio participativo.

Generación de empleos, principal motivo para votar Sí a GPO: Enkoll

imagen-cuerpo

«De las personas que votarán Sí. les preguntamos por qué, y la principal respuesta es que lo principal es que se van a generar empleos, el 51 por ciento; luego beneficiará a los campesinos, mejorará la economía y al final del día lo que más afirman es que van a mejorar el empleo y detonar la economía», reveló.

La encuestadora nacional Enkoll fue contratada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis (Canaco) para realizar esta encuesta, en la que identificaron mayor aceptación a este proyecto entre la muestra 808 entrevistas efectivas, que se realizaron cara a cara en las viviendas entre hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, durante los días del 20 al 22 de noviembre.

imagen-cuerpo