buscar noticiasbuscar noticias

Escuinapa prevé captar 262 millones 393 mil 652 pesos en el 2022

>El Cabildo aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año.

Un monto de 262 millones 393 mil 652 pesos para el ejercicio fiscal 2022, es el que prevé captar el Gobierno Municipal de Escuinapa tras ser aprobado por el Cabildo de este Ayuntamiento el proyecto de la Ley de Ingresos del próximo año.

En Sesión extraordinaria de Cabildo, con la asistencia de la presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez, el Síndico Procurador José Antonio Prado Zarate, el Secretario del Ayuntamiento Luis Alfonso Torres Medina, y los nueve Regidores que conforman el cuerpo colegiado.

Escuinapa prevé captar 262 millones 393 mil 652 pesos en el 2022

Se sometió a consideración del pleno el análisis, discusión y aprobación de la solicitud de Víctor Hugo Camacho Millán en su carácter de Tesorero Municipal en relación a la aprobación de la iniciativa de la ley de ingresos 2022 con fundamento en el artículo 28 fracción IV de la ley del gobierno municipal.

La solicitud del tesorero fue aprobada por unanimidad y contempla el total de 262 millones 393 mil 652 pesos para el ejercicio de la administración pública 2022; la cual será remitida al Congreso del Estado para su discusión y eventual aprobación, que incluye una actualización al déficit inflacionario de aproximadamente 5 por ciento.

El monto estimado en participaciones es de 139 millones de pesos para el municipio, pero puede variar de acuerdo a la recaudación propia del impuesto predial urbano rústico.

«Lo recaudado por el gobierno municipal se verá reflejado en obras y acciones que coadyuvaran en mejorar la calidad de vida de los escuinapenses», explicó el tesorero-