buscar noticiasbuscar noticias

El 3 de diciembre inicia vacunación contra la influenza casa por casa

>A la fecha se han vacunado más de 23 mil 320 personas que forman parte de los grupos vulnerables en Ahome.

Más de 23 mil 320 personas que forman parte de los grupos vulnerables, como menores de 5 años, mayores de 65, embarazadas y adultos con enfermedades crónicas ya están inmunizados contra el virus de la influenza, ya que acudieron a los diferentes módulos instalados en el municipio de Ahome.

Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, señaló que los diez puntos fijos de vacunación del centro de la ciudad se van a retirar el próximo 3 de diciembre y, en esa fecha inicia, la jornada de recorrido casa por casa y se aplicará la vacuna a otro sector de la población.

El 3 de diciembre inicia vacunación contra la influenza casa por casa

«Hasta el momento se han aplicado más de 23 mil 230 dosis en nuestra Jurisdicción Sanitaria, seguimos trabajando en los diferentes puntos y módulos ubicados en cada unidad de salud, de igual manera tenemos puntos en lugares céntricos de la ciudad para acercar este beneficio a mayor número de población posible y el recorrido casa a casa iniciará el 3 de diciembre».

«Es por eso el llamado una vez más a que los padres de familia o responsables del cuidado de niños menores de 5 años tengan la cartilla de vacunación a la mano o de igual manera si el niño no se encuentra en su domicilio acudir al Centro de Salud», asentó.

El médico exhortó a las personas vulnerables a que antes que inicie la temporada fuerte de frío acudan de inmediato por su vacuna y estén inmunizados para evitar complicaciones en su salud.

Agregó que en los próximos días se avisarán las fechas y rutas de las colonias a visitar para llevar la vacuna hasta los hogares.

imagen-cuerpo