buscar noticiasbuscar noticias

Congreso se ilumina de naranja por Día de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer

>Durante la sesión ordinaria de este jueves las diputadas locales se pronunciaron a favor de fortalecer los derechos de las mujeres.

La noche de este jueves el Congreso del Estado iluminó de naranja su edificio, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso del Estado, expresó que todos los grupos parlamentarios trabajan en equipo para transformar y mejorar las condiciones de igualdad y justicia en favor de las niñas y mujeres sinaloenses.

Congreso se ilumina de naranja por Día de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer

Por ello, recordó que en el Congreso se aprobó la creación de la Secretaría de las Mujeres y condenaron la apología de los delitos de violencia contra las mujeres.

Cabe mencionar que durante la sesión ordinaria de este jueves las legisladoras se pronunciaron a favor de fortalecer los derechos de las mujeres.

La diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla dijo que, según datos de la Organización de las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia en su vida.

En el caso de México el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad ha registrado que de enero a septiembre de este último año 2021 se denunciaron alrededor de 52 mil 167 delitos sexuales derivados solamente por el confinamiento y Sinaloa no es la excepción, ya que se han disparado el número de denuncias.

Según estudios publicados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, durante 2021 se han incrementado los feminicidios en un 79 por ciento en relación con el 2020.

Por su parte, la diputada del PAN, Giovanna Morachis Paperini, reconoció que hace falta compromiso y sensibilidad de los servidores públicos, ya que existe impunidad entre casos de violentadores quienes, dijo, terminan refugiándose.