buscar noticiasbuscar noticias

Con 18 contenedores buscan resolver recolección de basura en Ahome

>Ya se instalaron los primeros 2 en el parque Sinaloa, para este sábado serán 10 en diferentes sectores de Los Mochis.

El municipio de Ahome aún no está preparado para atender al 100 por ciento la recolección de basura, y mientras soluciona el problema, se instalan 18 contenedores en diferentes puntos de la ciudad de Los Mochis, donde se solicita a la ciudadanía que tenga empatía para que los apoye con llevar sus desechos a esos lugares, señaló Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos Municipales.

«Que la gente se suba al tren de la solidaridad, de la empatía. La empresa por un problema cerró y nosotros tuvimos que asumir la responsabilidad. Hay lugares donde no entran los fines, pusimos dos contenedores ya en el parque Sinaloa, y nosotros los llevamos al relleno sanitario, para el sábado habrá 10 contenedores y la meta son 18. Hemos dividido la ciudad en 18 sectores y tenerlos de planta, por que el día que se contrate la recolección de basura va a ser con una empresa seria y eso no va a suceder de la noche a la mañana», reveló.

Con 18 contenedores buscan resolver recolección de basura en Ahome

Añadió que empezarán con la contratación de las primeras 50 personas que colaborarán en la recolección de basura las cuales serán contratadas conforme a la Ley, con todas las prestaciones, para cubrir riesgos laborales en caso de que tuvieran un accidente.

Los primeros dos contenedores se instalaron en el parque Sinaloa y el resto de las ubicaciones serán anunciadas en los próximos días a través de los medios de comunicación y la página del Ayuntamiento de Ahome.

imagen-cuerpo