buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento de Ahome se pinta naranja en contra de la violencia contra la mujer

>Se compromete administración municipal a garantizar el respeto y empoderamiento de la mujer a través de la recién creada Secretaria de la Mujer.

«Acabemos con la violencia hacia las mujeres», expresó Magdalena Rocha Peña, Secretaria de la Mujer en Ahome, al inaugurar el encendido de luces en el marco de la lucha contra la violencia a la mujer y como parte del programa «Pinta tu mundo de naranja. Fin a la violencia contra las mujeres».

«Este evento tiene un simbolismo muy importante de alguna manera nuestro presidente nos está diciendo el compromiso que tiene hacia las mujeres, el hecho de que hoy se enciendan estás luces en palacio de color naranja debe ser una esperanza para las mujeres, y debe de ser un compromiso del gobierno para la atención de las mujeres», manifestó.

Ayuntamiento de Ahome se pinta naranja en contra de la violencia contra la mujer

Por su parte, el Alcalde de Ahome recordó que fue hasta 1999 que la asamblea de la ONU declara el día internacional de la lucha contra la violencia a la mujer y sostuvo que en su administración está garantizado el respeto y empoderamiento con la creación de la Secretaria de la Mujer, que irá acompañado de políticas públicas y presupuesto para garantizarlo.