buscar noticiasbuscar noticias

Alumnos toman clases debajo de los árboles ante desprendimiento de pedazo de techo en escuela

>El problema se presentó en la Ignacio Ramírez, el área de escaleras fue clausurado y no hay acceso a las aulas del segundo piso.

Alumnos de la primaria Ignacio Ramírez reciben sus clases a la intemperie, ya que se cayó una parte del techo de las escaleras que llevan a los salones del segundo piso, lamentó Bitza Medina López.

La Directora de la primaria que se ubica en el centro de la ciudad de Los Mochis señaló que ante el peligro corren los niños, Protección Civil clausuró este acceso, por lo que los menores trabajan bajo los árboles.

Alumnos toman clases debajo de los árboles ante desprendimiento de pedazo de techo en escuela

Agregó que debido al riesgo se reportó la situación a la SEPyC y Protección Civil y se descubrió el daño estructural, por lo tanto el plantel debe realizar un peritaje estructural y de las instalaciones eléctricas.

«Necesitamos que se volteé hacia acá, ya que por el cambio de clima y el frío que ya se viene no se puede con los niños, se pueden enfermar también y estamos en la mejor disposición de apoyar, fue un desprendimiento de enjarre pero quedaron expuestas las varillas y nos podemos dar cuenta que están bien dañadas, nos dijeron que el techo requiere de una buena reparación que en cualquier momento se puede desprender».

imagen-cuerpo

Agregó que solicitaron ayuda al director Responsable de Obra del Ayuntamiento de Ahome, pero éste le proporcionó una lista de directores para que lo contraten y desafortunadamente la primaria no cuenta con recursos para esos servicios.

Ante tal situación la Asociación de Padres de Familia hará una rifa y otras actividades para recabar fondos, además de solicitar ayuda a ISIFE para que los alumnos puedan tomar sus clases en las aulas en enero próximo.