buscar noticiasbuscar noticias

Advierten contadores a ser cuidadosos con las finanzas en el hogar y negocios

>Las nuevas reformas fiscales y la inflación, que encareció productos básicos, obliga a administrar más el presupuesto ante la incertidumbre de cómo viene el 2022.

Ante la incertidumbre que depara el 2022 a raíz de la inflación y la reforma fiscal, los contadores recomiendan ser cautos con las finanzas personales, las del hogar y las empresas para evitar afectaciones en la economía.

La Presidenta de la  Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Mazatlán, Melania García Gómez, sugirió cuidar el presupuesto y evitar los gastos innecesarios ya que el cierre e inicio de año se visualizan complicados por el tema de la inflación que se ha reflejado en el encarecimiento de los productos básicos, en tanto que las empresas también tiene que enfrentar gastos diversos y la carga fiscal, como son aguinaldos y pago de impuestos.

Advierten contadores a ser cuidadosos con las finanzas en el hogar y negocios

«Lo que yo podría aconsejar de cierta manera al público es buscar la manera de no gastar en lo que no es necesario, sabemos que cada cierre de año e inicio de uno nuevo, mas con reformas fiscales, va  a haber un poquito de déficit fiscal o va  a bajar por la inflación que se está dando y que ahorita estamos viendo que se está reflejando», destacó.

Debido a que el 2022 todavía es incierto por el tema de la inflación y la pandemia, García Gómez hizo hincapié en ser más previsores en lo económico y  apegarse a un presupuesto anual, para minimizar en lo posible los sobresaltos. 

En el tema fiscal con las nuevas reformas y  la  tendencia recaudatoria, la dirigente de gremio de contadores en Mazatlán visualizó dificultades para los pequeños negocios  que tienen que sostener renta y otros gastos propios de una oficina, aunado a que el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) generará más carga en pagos, sobre todo del Impuesto al Valor Agregado (IVA).