buscar noticiasbuscar noticias

El sorgo tiene buen precio, pero productores no lo quieren

>El año pasado Sinaloa perdió un contrato con China por falta de producción de sorgo, este año no hay muchas solicitudes de siembra.

El sorgo es un cultivo que tiene buen precio y alta demanda a nivel internacional, tan solo China está solicitando 2 mil 663 millones de toneladas a nivel mundial, y aunque es un cultivo muy rentable, tiene un menor ciclo vegetativo, menor demanda de agua y mejores costos en el mercado, hasta el momento muy pocos productores han solicitado el permiso de siembra para establecerlo, reveló Antonio Vergara López Consultor de Infommodity.

«Tiene un menor riesgo comercial porque en la medida que un sorgo pueda cosecharse antes, digamos en junio, dando una ventana de un mes al maíz, se expone en menor medida a un mercado invertido que claramente se pone de julio a septiembre, el sorgo ofrece una buena defensa para evidentemente al contar con un mercado local y con una defensa contra la importación porque China se lleva todo el sorgo norteamericano», reveló.

El sorgo tiene buen precio, pero productores no lo quieren

En el 2020 la superficie cosechada de sorgo alcanzó 1.3 millones de hectáreas, con un rendimiento promedio de 3.5 toneladas por hectárea, que representa una mejora del 5 por ciento contra 2019.