buscar noticiasbuscar noticias

Urgente gestión ante la SCT para construcción de puente en El Quelite: regidor

>El regidor Jesús Osuna hizo la petición en sesión de cabildo porque señalan problemas por la faltas de vías de comunicación.

Urge que el gobierno municipal gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la construcción del puente de El Quelite que se colapsó el pasado huracán «Nora» porque los pobladores señalan problemas porque no pueden comunicarse a otras comunidades, declaró Jesús Osuna Lamarque.

El regidor hizo la petición, durante la sesión ordinaria de Cabildo número uno en asuntos generales y expuso que los habitantes han manifestado que reportan un incremento a los precios de las mercancías que se ofertan en las comunidad.

Urgente gestión ante la SCT para construcción de puente en El Quelite: regidor

Reveló que el colapsó del puente afecta las vías de comunicación de los pueblos como El Quelite, El Quemado, La Mora, El Vainillo, La Mole entre otras comunidades.

«Los pobladores se están quejando de que han subido de precio las mercancías por la vuelta que tienen que dar, porque es más tardado el recorrido y es necesario para las comunidades que están al otro lado como El Quelite, El Quemado, La Mora, El Vainillo, La Mole entre otros pueblos», apuntó.

En otros puntos expuestos en sesión de cabildos abordaron fue la aprobación por unanimidad a los regidores que representarán al cuerpo edilicio en los consejos de los entes paramunicipales del ayuntamiento.

Los ediles solicitaron y acordaron que además de la representación de los sectores público y privado, en el Consejo de Jumapam también se integren ciudadanos tanto de la zona urbana como de la zona rural, con lo que buscan fortalecer mejores prácticas gubernamentales.