buscar noticiasbuscar noticias

Se manifiestan maestros en SEPyC: rechazan al USICAMM

>Docentes exigieron una auditoría en la asignación de plazas, ya que reprochan qué hay quienes tienen más de 20 años de servicio frente a las aulas y reciben pocas horas.

Un grupo de docentes ingresó a las instalaciones de la SEPyC para manifestarse afuera de las oficinas de la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, y exigir se elimine la Ley General de Sistema para la Carrera de Los Maestras y Los Maestros.

Con pancartas en mano, los afectados y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) piden una audiencia en lo que tiene que ver con asignación de plazas, ya que señalan que hay quienes tienen más de 20 años de servicio y reciben pocas horas, lo que representa salarios por el orden de los 2 mil pesos a la quincena.

Se manifiestan maestros en SEPyC: rechazan al USICAMM

«Rechazamos el USICAMM y exigimos el regreso al esquema anterior de que los maestros ingresen, tengan mejores a través del escalafón, y experiencia del aula, definitivamente el USICAMM es lo mismo que lo que planteaba Peña Nieto, por ello le exigimos a la Secretaria de Educación Pública una audiencia y además de entregar el pliego rechazamos», expresó Alfonso Guerrero.

imagen-cuerpo

«Tengo un majestuoso sueldo de 2 mil 400 pesos a la quincena, me evalué por tener oportunidad y aspirar para horas», manifestó la maestra Dulce Karina.

Cabe mencionar que se le cuestionó a la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava sobre este tema y aclaró que este gobierno es transparente y se sujetará a las normas y leyes, por lo que en caso de detectar irregularidades con evidencias se les dará seguimiento.

imagen-cuerpo