buscar noticiasbuscar noticias

Rocha Moya creará su propio «Bienpesca» y duplicará apoyos a personas con discapacidad

>Con los pescadores se compromete a apoyarlos con dragados y con el programa de motores marinos.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a continuar entregando apoyos sociales para los sinaloenses.

Destacó que el Gobierno del Estado va a poner de su parte para que se duplique el número de personas con discapacidad que reciben un apoyo social.

Rocha Moya creará su propio «Bienpesca» y duplicará apoyos a personas con discapacidad

«Vamos a ampliar el apoyo a las personas con discapacidad, ahora se les apoya a 20 mil, a partir de enero del 2022 vamos a apoyar a 40 mil, vamos a doblar el apoyo. Son programas federales pero ya hicimos un acuerdo con el Presidente: peso a peso, para empezar a ampliar», detalló.

Asimismo, el Gobernador anunció a la comunidad pesquera que su gobierno contará con su propio Bienpesca.

«Ya se les da un Bienpesca, nosotros les vamos a dar otro adicional, es también un acuerdo con el Presidente y vamos a dárselo en su momento en efectivo. El gobierno ya les da el Bienpesca a través de una bancarización pues nosotros también lo vamos a hacer, no es igual que el que da el Presidente, nosotros vamos a dar una parte y además vamos a abrir el programa de motores marinos», detalló.

Rocha Moya subrayó que cumplirá con su compromiso de realizar dragados constantes para los pescadores.

Dijo que no sólo se trata de dar apoyos a los pescadores sino que se tienen que mejorar las condiciones de vida de los campos pesqueros.

Respecto al presupuesto de Sinaloa para el ejercicio fiscal del 2022, el mandatario estatal precisó que se está trabajando en éste para poderlo presentar el sábado ante los diputados.

Reiteró que el presupuesto se centrará en apoyar a la «gente pobre» y en dar apoyos como los ya mencionados, además de apoyar a los productores agrícolas y ganaderos, así como también en arreglar las escuelas.