buscar noticiasbuscar noticias

Recaudan $62 mil para la obra salesiana, del Oratorio Don Bosco

>Todo un éxito, las conferencias en torno al consumo del alcohol.

Con más de 62 mil pesos recaudados, resultó todo un éxito la conferencia «La Fiesta del Siglo», que se llevó a cabo en las instalaciones del Oratorio Don Bosco, en la que se busca concientizar a los jóvenes y padres de familia, en torno al consumo de alcohol.

Paulina Serrano, Dora Corella y Litey Eng, encabezaron esta iniciativa de dos fines, tanto en el tema social, como en la recaudación en favor de la organización Obra Salesiana de Los Mochis.

Recaudan $62 mil para la obra salesiana, del Oratorio Don Bosco

«Era una conferencia para hacer consciencia en los jóvenes, de manera preventiva en el alcohol. Invitamos a un conferencista, que trabajó en bares y discotecas por 20 años, y se dio cuenta cómo podía ayudar a los jóvenes», explicó Paulina Serrano.

«Utiliza un método que se llama neurobranding. Ese método es tratar de transmitir su mensaje a través de los cinco sentidos, por eso el nombre que le puso, 'La Fiesta del Siglo', es como si fuera un show, una fiesta, simula un antro o una fiesta. De esa manera, a los jóvenes se les queda muy bien la información», añadió.

El monto será destinado para actividades que se realizan en el Oratorio Don Bosco, como proyectos que están en espera de iniciar, debido a la falta de presupuesto, así lo dijo el padre Genaro Gómez Villegas, director de la Obra Salesiana.

«Hay proyectos, hay desde mantenimiento del ambiente, hay programas que tenemos en marcha, hay actividades que queremos compartir y que a veces no contamos con presupuesto; nos puede ayudar aún con actividades que pudieran ser educativas. Ojalá hubiera muchas iniciativas como esta», señaló.

Fueron más de mil 300 personas, entre jóvenes y padres de familia, los que asistieron a estas conferencias.