buscar noticiasbuscar noticias

¿Quieres conocer más de la cultura Mayo-Yoreme? Este viernes habrá rally y festival en Choix

>Será en la Plazuela de Choix y los asistentes podrán disfrutar de la música en vivo, danzas tradicionales y mucha actividades artísticas.

¿Te gustaría conocer más sobre la cultura Mayo-Yoreme? A través de la música, pintura, literatura, teatro y demás disciplinas artísticas, Semilleros Creativos de Sinaloa invita al rally y festival cultural «Tierra Fértil», este viernes, 26 de noviembre.

El evento se llevará cabo en la Plazuela Municipal de Choix y consiste que docentes talleristas de todas las disciplinas artísticas, implementarán actividades recreativas bajo la temática de la cultura Mayo-Yoreme, para trasmitir estos saberes a la niñez y juventud de Choix, a manera de una sana competencia.

¿Quieres conocer más de la cultura Mayo-Yoreme? Este viernes habrá rally y festival en Choix

El Rally Cultural desembocará en un Festival Cultural que se realiza en sinergia con el Ayuntamiento del alteño municipio, en cual, los asistentes podrán disfrutar de la música en vivo con sones y danzas tradicionales, así como,  proyecciones de las creaciones de los semilleros creativos.

Recuerda que la cita es en la Plazuela Municipal, que se ubica por Gabriel Leyva Solano, de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche, este viernes 26 de noviembre.

imagen-cuerpo

Es importante destacar que este rally es una extensión del Magno Evento de Cultura Comunitaria «Tengo un sueño» que se llevará a cabo el 7 de diciembre en el Auditorio Nacional, a cargo de los Semilleros Creativos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Los Semilleros creativos son grupos de creación y formación artística para niñas, niños y jóvenes de diversos municipios en los 32 estados del país, con la intención de impulsar y transformar su desarrollo artístico, personal, familiar y comunitario a través de las artes.

Cabe resaltar que Semilleros Creativos tiene presencia en varios municipios de Sinaloa, desde diversas disciplinas: Semillero de Artes Visuales en Angostura, SC de Literatura en Choix, Semilleros de Artes Visuales y de Teatro en Culiacán, uno más de Teatro en Escuinapa, de Producción Audiovisual en Guasave y un Semillero de Danza, en Mazatlán.

imagen-cuerpo