buscar noticiasbuscar noticias

Que rescaten al CIP al igual que al Fobaproa: CMIC

>El líder camaral considera que la rifa de los terrenos de Playa Espíritu, anunciada para el 5 de diciembre, sería la tumba del proyecto.

Si se rescató el Fobaproa, porqué no retomar el proyecto  de Playa Espíritu y asumir las perdidas en miras de la ganancia que obtendrá toda una región de detonarse turísticamente, instó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la Zona Sur,  Guillermo Trewartha Domínguez.

En su opinión, sería la tumba del proyecto de llegarse a dar la rifa de los terrenos como se pretende hacer y que espera se revire y opte el Gobierno Federal por detonar el proyecto permitiéndole la inversión privada.

Que rescaten al CIP al igual que al Fobaproa: CMIC

Trewartha Domínguez consideró que la opción más viable es que el gobierno asuma la pérdida y que dé cabida a que inversionistas hagan negocio, porque con ello también habrá prosperidad.

«Ojalá y lo de la rifa no se dé porque eso sería la tumba del proyecto, porque no es lo mismo que un desarrollador importante tome un buen lote a que seamos 4 o 5 los que nos sacamos el cachito de lotería y no tengamos para invertir, es importante que el gobierno sacrifique algo, en beneficio de un inversionista, que va a hacer negocio, que bueno, pero el negocio es para todos para la población de Escuinapa, para el desarrollo mismo de la región, es progreso», asentó.

El dirigente de la CMIC no negó que Fonatur tenga su historia en la que se cuentan casos de éxito, como Los Cabos y Cancún, o que haya otras con menos aciertos o nulo impulso, como le sucedió al CIP Playa Espíritu en el sur de Sinaloa, que esperan sea retomado por los atractivos naturales que tiene para ofrecer y lo que puede representar para la economía de la región.