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Mazatlán estuvo a punto de quedarse sin luz: no había quién pagara a CFE

>Cada mes, la Comuna emite un pago de $9 millones a la paraestatal a través de un cheque certificado.

Ante la ausencia de un titular en Tesorería, las instituciones del Ayuntamiento y el alumbrado público de todo Mazatlán estuvieron a punto de quedar sin energía eléctrica, ya que no había quién emitiera el cheque a la CFE, reveló Jesús Javier Alarcón Lizárraga. 

El actual titular de la dependencia señaló que, debido a que no había Tesorero, la Comuna no podía emitir ningún pago o cheque a empresas que ofrecen sus servicios al Municipio.

Mazatlán estuvo a punto de quedarse sin luz: no había quién pagara a CFE

Indicó que, tan solo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tenían que realizar un pago mensual de 9 millones de pesos, a más tardar para el 15 de noviembre. 

«Estuvimos en peligro que nos cortarán la luz, porque el pago que se hace a la Comisión Federal de Electricidad, es con cheque certificado y aceptó que fuera por transferencia, porque no había quién firmará el cheque». 

«Por esta única ocasión porque, si no, Mazatlán se iba a quedar sin luz porque todo Mazatlán son unos 9 millones de pesos mensuales», recalcó.

Alarcón Lizárraga añadió que el recurso que tenían seguro son los 15 millones de pesos para el pago del aguinaldo de los trabajadores, tanto sindicales y de confianza que se realiza a partir de la próxima semana. 

«Están seguros 15 millones de pesos, el resto del pago del aguinaldo a diferencia de otros Ayuntamiento que andan solicitando apoyo de recurso, y era a más tardar para el día 14 de noviembre el pago, son mil 100 sindicalizados y unos 5 mil trabajadores entre los de confianza y temporales», apuntó el funcionario.