buscar noticiasbuscar noticias

«La 4ta ola de covid está iniciando», asegura Estrada Ferreiro

>Se retomará la incisiva de petición obligatoria del certificado de vacunación contra el Covid-19 y el aforo será del 60 % en restaurantes, comercios en general plazas comerciales

Al asegurar que ya está iniciando una cuarta ola de contagios de Covid-19 en Culiacán, según datos del «Covitario», el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció nuevas restricciones y dijo se retomarán las que estaban vigentes hace algunos meses. 

Detalló que las medidas de prevención y restricción para evitar contagios de coronavirus son:

«La 4ta ola de covid está iniciando», asegura Estrada Ferreiro

-Solicitud obligatoria del certificado de vacunación contra el covid, como pase de acceso a los lugares.

-Reducción del aforo en restaurantes, plazas comerciales, sitios de recreación. 

-Uso obligatorio del cubrebocas (solo se permitirá retirárselo a quien esté comiendo). 

«Vamos a intensificar los protocolos que tenemos otra ves en restaurantes y centros comerciales por qué la cuarta ola ya está iniciando», dijo. 

«Vamos a retomar las medidas nuevamente de protocolos para que en los restaurantes vuelva otra vez a controlarse el flujo de personas, no queremos el 50 por ciento, queremos algo normal un 60 por ciento o 70», manifestó.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Culiacán fue donde se registró el segundo caso del virus en todo el país y a partir de esa fecha, la ciudad se convirtió en el epicentro de casos confirmados en Sinaloa y actualmente hay 86 casos activos. 

Finalmente, y a pesar de ya haber anunciado dichas medidas, Estrada Ferreiro dijo que aún está en pláticas con el sector empresarial para comenzar con dichas medidas.