buscar noticiasbuscar noticias

Hasta enero regresarán 500 escuelas más a clases presenciales: SEPyC

>La Secretaria de Educación dijo que a pesar de que planeaba que fuera en diciembre cuando abrieran más planteles, por falta de presupuesto para reparación no será posible.

Será hasta en enero del 2022 cuando 500 escuelas más, abran sus puertas, aclaró la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.

La titular de la SEPyC recordó que al principio la idea era que para diciembre estos planteles pudieran retomar las actividades presenciales; sin embargo, por falta de presupuesto para la reparación de las escuelas no fue posible esto.

Hasta enero regresarán 500 escuelas más a clases presenciales: SEPyC

«No ha sido posible que nosotros podamos tener un corte anticipado para poder generar las condiciones que para el primero de diciembre ya estuvieran rehabilitadas estas 500 escuelas (...) estamos hablando de un mes más o menos para que puedan recuperar estas condiciones de los servicios e integrarse en enero», explicó.

Domínguez Nava detalló que a través de un diagnóstico que se realizó se identificaron a mil 199 escuelas con afectaciones y necesidades básicas como la falta de agua, energía eléctrica y limpieza.