buscar noticiasbuscar noticias

Estiman que salario mínimo suba un 30 % para el 2022

>Empresarios señalan que el gobierno tendrá que ayudar a contener la inflación.

El salario mínimo en México podría subir hasta en un 30 por ciento para este 2022, según la propuesta que recibió la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), lo que implica un aumento de 45 pesos a partir de enero de 2022, empresarios señalan que el incremento debe ir acompañado de una estrategia para contener la inflación, opinó José Ramos Ortiz, Presidente de COPARMEX en Los Mochis.

«Por supuesto que estamos de acuerdo en que los salarios aumenten en mayor medida, pero que también el gobierno haga los esfuerzos necesarios para disminuir el incremento de precios, pues hoy existe un crecimiento desproporcionado, no solamente en los artículos de la canasta básica, sino también en otros bienes como el acero, la madera y otros materiales para la construcción y para el agro» señaló. 

Estiman que salario mínimo suba un 30 % para el 2022

Este año el salario mínimo es de 141.70 pesos en casi todo el país. Mientras que en la zona libre de la frontera norte es de 213.39 pesos diarios. Dicho monto representó un aumento de 15 por ciento comparado con 2020.