buscar noticiasbuscar noticias

Defienden autoridades que los pagos a damnificados son mejores que el Fonden

>El Gobernador de Sinaloa acudió a la entrega de algunos pagos del Plan Integral de la Atención a los Afectados del Huracán Pamela en El Pozole, El Rosario.

Este miércoles, en la localidad de El Pozole, El Rosario, se entregaron los pagos del «Plan Integral de la Atención a los Afectados del huracán Pamela». Estos ingresos son de 10 mil pesos por familia y se entregan en efectivo de manera directa, es decir, sin intermediarios.

A este evento acudió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quién señaló que esta metodología de pagos es mejor que el ahora extinto Fonden (Fondo de Desastres Naturales), pues explicó que antes se perdían recursos en el camino y tardaban años en llegar.

Defienden autoridades que los pagos a damnificados son mejores que el Fonden

«El llamado Fonden de antes: yo vivo en un lugar que se inundó en 2013 en el Manuel... 5 años después no llegaba el apoyo y luego el apoyo se lo daban a "fulanito" y se lo entregaba al que quería... Aquí de lo que se trata es que nadie les va ir a llevar su recurso, ustedes lo van a recoger aquí», externó.

imagen-cuerpo

Por su parte, la alcaldesa de El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, también aplaudió esta nueva manera de entregar apoyos.

«El que lleguen estos apoyos económicos de manera directa a quienes realmente lo necesitan habla de la eficiencia y eficacia del nuevo modelo de asistencia social que ha iniciado el gobierno de México. Ésta es una muestra palpable de que la política de ayuda sin intermediarios es más efectiva y real. Eso que antes se llamaba Fonden aquí está: un dinero que directamente hace llegar el gobierno», añadió.

Durante el evento, el Gobernador hizo el llamado a los beneficiarios a utilizar responsablemente este apoyo.

imagen-cuerpo