buscar noticiasbuscar noticias

De 150 mil jóvenes, solamente 2 mil se han registrado para vacunarse contra el Covid-19

>Conforme avance este esquema de vacunación se irán realizando adecuaciones para las jornadas.

Este miércoles dio inicio la vacunación contra el Covid-19 para los menores de 15 a 17 años de edad, y hasta esta mañana eran apenas 2 mil los menores que se habían registrado en plataforma, precisó el Delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil.

No obstante, el funcionario resaltó que, de acuerdo a estimaciones del INEGI, son cerca de 150 mil los menores de este rango de edad.

De 150 mil jóvenes, solamente 2 mil se han registrado para vacunarse contra el Covid-19

«Teníamos 2 mil registros en todo el Estado. Entonces, nosotros para ir cumpliendo con el Plan Nacional de Atención de este rango de edad es que decidimos arrancar con tres puntos: Ahome, Culiacán y Mazatlán (...) y ya con esto es un claro indicador de que sí va a haber participación, estimamos que la meta es alrededor de 150 mil jóvenes en ese rango de edad, de acuerdo a lo que trae el INEGI en ese rango de edad en todo el Estado», explicó.

Gámez Mendívil mencionó que de acuerdo a la buena respuesta observada en este primer día de vacunación es que se estará valorando un cambio de estrategia para las próximas jornadas.

Respecto a la población de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, puntualizó que de acuerdo a datos de los centros de salud en el estado son cerca de 15 mil los jóvenes en estas condiciones. Sin embargo, dijo que la cantidad de adolescentes que se han vacunado ha sido poca, aunque no específico de cuántos.