buscar noticiasbuscar noticias

Con gran afluencia, inicia vacunación contra el covid para adolescentes en Los Mochis

En el Teatro José Ángel Ferusquilla se lleva a cabo la vacunación, que concluye el próximo domingo.

Con gran afluencia arrancó este miércoles la jornada especial de vacunación contra el Covid-19 en menores, de 15 a 17 años en Los Mochis.

Desde las 6:00 de la mañana muchas madres de familia acudieron a ganar su lugar en la fila en el exterior del teatro José Ángel Ferusquilla, espacio que es la sede para aplicar la primera vacuna de Pfizer en los menores.

Con gran afluencia, inicia vacunación contra el covid para adolescentes en Los Mochis

Durante un sondeo de opinión algunas mamás aplaudieron la decidieron de las autoridades de vacunar a los adolescentes, ya que con mayor tranquilidad podrán acudir a sus clases presenciales.

«Estoy contenta que por fin vacunen a los jóvenes a los menores de edad, ya está hora», expresó.

imagen-cuerpo

La vacunación inicia este miércoles y culmina el domingo 28 de noviembre y se atiende a los menores tanto toda la zona norte, es decir de los municipios vecinos de Ahome.

Rafael Apodaca, Director del Hospital Gineco Pediátrico del IMSS, señaló que este día se tienen disponibles más de 2 mil vacunas y resaltó la importancia que los menores acudan con un adulto, un familiar directo para recibir el beneficio.

imagen-cuerpo

«Hubo una buena respuesta que bueno, la verdad nos da mucho gusto y hay que aprovechar la oportunidad que se está dando para la aplicación de la vacuna, habido orden, es importante recalcarle a la población que respeten los apellidos para evitar aglomeraciones, todo va con normalidad, la vacunación se da un área con personal capacitado, hay doctores, pediatras, enfermeras», recalcó.

imagen-cuerpo

Asimismo, destacó que la vacunación concluye el domingo, por lo que es importante que los menores acudan con su registro de la página federal y tener los 15 años cumplidos.

Recalcó que de ser necesario más vacunas se solicitarán, ya que la población acató el llamado en este primer día.

imagen-cuerpo