buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento de Ahome mantendrá control en recolección de basura: Vargas

>El alcalde indicó que se procede conforme al mandato de la autoridad judicial y que, además, a la empresa OP Ecología se le paga por toneladas de basura que recoge, no por horas.

Después que la tarde de ayer, martes, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, puso en marcha un programa emergente de recolección de basura en el municipio, este día informó que se atiende el problema de recolección con recursos del Ayuntamiento, y que lo seguirán haciendo, en tanto la empresa OP Ecología se regularice.

Asimismo, Vargas Landeros explicó que la medida es atender el problema de salud pública que se pudiera presentar ante la acumulación de basura, razón por la que reiteró que aún cuando OP Ecología continúe recogiendo la basura, ellos también lo harán. 

Ayuntamiento de Ahome mantendrá control en recolección de basura: Vargas

Agregó que, por la urgencia que existe, se recorrerá la ciudad diariamente.

Aclaró que no hay mayor problema si el Ayuntamiento recolecta la basura a la par que OP, pues a esta empresa se le paga por tonelada recibida y no por los días que trabaje; además, el presidente manifestó que la ciudadanía no puede esperar la resolución de un juez para que le recojan la basura.

«No fue como hubiéramos querido, lo más importante es que ya empezamos y poco a poquito con el transcurso de las horas vamos a ir perfeccionando el tema de la recolección de basura. La empresa que se dedica a eso no lo hacía bien durante varios años o meses, denos la oportunidad a nosotros de qué esos pequeños detalles que estamos teniendo, podamos y lo subsanamos». 

«Pero nosotros seguiremos haciéndolo hasta que ellos no empiecen a estar utilizando el relleno sanitario de PASA; además, a la ciudadanía no le estorba que estemos ambas partes trabajando, por el contrario, tendremos un mejor municipio y más limpio sobre todo», asentó.

Además, dijo que la basura recolectada en la ciudad será llevada a un área cercana, dentro del ejido Miguel Hidalgo, donde posteriormente se cargarán camiones para que sea llevada al relleno sanitario.

Con relación a la relación con OP Ecología, el mandatario municipal comentó que tras la decisión de recolectar la basura, los representantes no se han acercado a las autoridades de Ahome y que podría tratarse a que no hay buena disposición; sin embargo, dijo que se debe a que se procederá conforme lo que determinen las autoridades judiciales.

Cabe mencionar que durante este día Luz Noticias trató de contactar a Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos de Ahome, para saber cuántas toneladas de recolectaron de basura, horarios, rutas y demás, pero no fue posible localizarlo.

imagen-cuerpo