buscar noticiasbuscar noticias

Ante falta de hoteles, en Concordia rentarán casas como hostales

>Se busca realizar la Feria del Pay de Plátano y la Feria del Raspado, este 2021.

Ante la falta de infraestructura hotelera en el municipio de Concordia, se trabaja en crear un directorio de casas particulares que puedan rentarse, como hostales, para los turistas, indicó Raúl Díaz Bernal.

El Presidente Municipal explicó que recientemente hubo un evento de talla internacional en el municipio: la Carrera Caín, en la cual se contó con alrededor de 150 participantes, lo que ocasionó que no hubiera suficientes habitaciones disponibles para todos, por lo cual algunas personas tuvieron que hospedarse en casas de los concordenses.

Ante falta de hoteles, en Concordia rentarán casas como hostales

«Te comento que tuvimos un problema: eran 150 participantes con 100 más a espera en lista que no pudieron entrar porque hay reglas muy precisas ahí, pero el problema que tenemos es que no tenemos infraestructura hotelera».

«Así como pudimos... particulares que rentaron sus casas. Para la próxima, con tiempo, vamos a buscar hacer un directorio de gente que pueda albergar en sus hogares como hostal y a ver qué servicios podemos darles para que el visitante se quede, no se vaya a Mazatlán, esa es una alternativa», señaló.

imagen-cuerpo

Díaz Bernal indicó que se harán las gestiones necesarias ante la Secretaría de Turismo para que se pueda dar un impulse al municipio, pues Concordia es un destino que puede ser una opción más al «turismo de playa» que llega a Mazatlán y que también se busca que los visitantes puedan pernoctar allí.

Asimismo, precisó que se estará mejorando la imagen de sus pueblos señoriales y se trabajará en la conservación del patrimonio cultural.

El Presidente Municipal destacó que hay intenciones de que en este año se realicen tanto la Feria del Pay de Plátano como la Feria del Raspado.

imagen-cuerpo