buscar noticiasbuscar noticias

Dos muertos y 4 heridos, entre ellos una bebé, en explosión por pirotecnia

>La explosión ocurrió en una casa que operaba como taller clandestino de pirotecnia.

Al menos dos muertos y cuatro heridos dejó este miércoles una explosión por pirotecnia en una vivienda del Municipio de Tultepec, en el Estado de México, informaron autoridades estatales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los fallecidos son dos hombres, de 60 y 21 años, y hay tres mujeres y una bebé de ocho meses heridas.

Dos muertos y 4 heridos, entre ellos una bebé, en explosión por pirotecnia

La coordinación de Protección Civil del Estado de México indicó en un comunicado que cuerpos de emergencia, bomberos y policía municipal de Tultepec trabajaban «para sofocar y controlar un incendio provocado por una explosión registrada al interior de un domicilio particular», ubicado en el citado municipio.

Según versiones de los vecinos, la explosión ocurrió en una casa que operaba como taller clandestino de pirotecnia, actividad central en el municipio de Tultepec.

imagen-cuerpo

El pasado 10 de noviembre se registró una fuerte explosión en un taller de pirotecnia también en Tultepec, localidad que se ubica a unos 46 kilómetros de la Ciudad de México.

Este tipo de accidentes son frecuentes en el municipio que en los últimos meses del año intensifica su actividad en sus numerosos talleres para preparar y vender los artefactos pirotécnicos que se usarán en las fechas navideñas.

El incidente más grave registrado en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas.